Una historia que contar…

¡Hola Soy Vanessa!

Una historia que contar……..

Mi nombre es Vanessa, desde el Agosto de 2016 llegamos desde Venezuela a Uruguay, así que ya vamos para nuestro 4to invierno acá. Mejor conocida como «la mamá de Samuel y Mateo» o también como «Mamás en Uruguay», de profesión Ingeniero en Información, esposa de Leonardo desde casi ya 9 años, hermana mayor de un total de 3 hermanos, emprendedora de corazón, me encanta la cocina es como dice mi mamá, una de las maneras más lindas que tenemos de expresar amor a los nuestros y procuro en lo posible, que sean preparaciones ricas y saludables a la vez (créeme es posible). El running es otra de mis pasiones, aunque paré hace un tiempo (debo retomarlo).

No nací en Uruguay, soy de alma caribeña, acá vivo y me siento dichosa de estar en un hermoso país de gente amable y cordial, que no sólo te abren las puertas de su casa, sino de su corazón. Tenemos a Samuel, que se dice Veneguayo y me corrige cuando digo nevera en lugar de heladera y a Mateo, el Uruguayo caribeño que nos enseñará a combinar el mate con las arepas.

Próximos a mudarnos a Uruguay pensé ¿por qué no conformar una Comunidad, para reunir a las Mujeres y Madres que hacen vida en Uruguay, que además sirva de plataforma para compartir mi vida como mamá, así como también eventos, actividades, tips, promover emprendimientos y proponer temas de interés para toda la familia?. Así fue cómo en Junio del 2016, nació éste proyecto, que me ha permitido conocer personas realmente maravillosas y me ha mostrado que las madres sentimos lo mismo por nuestros hijos en cualquier latitud que nos encontremos. No soy experta en todo lo que respecta a maternidad, mi familia es perfectamente imperfecta como cualquier otra, pero considero que lo que nuestro estandarte, es que a pesar de cualquier circunstancia podemos criar a nuestros peques con amor y respeto, ¿disciplina? claro que está incluida en el combo, pero no de forma autoritaria ni dictatorial, sino con empatía, tolerancia y con mucho AMOR.

Siempre me ha gustado ayudar y apoyar a los que me rodean, así que se puede sacar provecho de las bondades que brindan las redes sociales y ayudarnos unas a las otras, dando sentido a la consigna #JuntasEsMejor #JuntasSomosMás que dió lugar a una linda propuesta @ponelelacaraatumarca un directorio emprendedor, en el que muestro la cara de la persona que da vida a ese emprendimiento.

Además quiero contarte 10 cosas que quizá no sabías de mi:

🌎Nací en Venezuela mi tierra amada, trabajé en varios países de Latinoamérica y ahora vivo en Uruguay, un país muy lindo y con gente divina.🎓Me gradué de Ingeniero en Información hace 18 años y desde ese entonces entendí el poder de la información y aunque mi memoria no es tan buena, procuro mantener una base de datos actualizada.
🍝Amo cocinar y también comer de todo, bueno casi todo -la misma cantidad que mi esposo- igualdad ante todo.
🍱No soporto que la comida se mezcle en el plato, en mi cabeza siempre está servido en plato con divisiones y puede que yo decida mezclar algo, sino ya no me apetece tanto.
⏰Detesto la impuntualidad, solía llegar siempre antes que la mayoría, luego de ser madre me ha costado entender que llegar a tiempo, no depende solo de mí.
💌Antes de casarme vivía y trabajaba en Colombia nos tocó bancarnos 2 años de noviazgo, viéndonos 1 vez/mes y luego de eso, directo al altar, así que me tocó armar boda vía correo electrónico. El único «error» fue cuando nos presentaron dijeron “le damos la bienvenida a los esposos Vanessa y a Alejandro, felicidades” y su nombre es Leonardo.
👪Siempre dije, me caso a los 30 y tendré mi primer hijo a los 32 y lo cumplí (pero bueno, no estén sacando cuentas de mi edad), es mala educación.
🗼Mi esposo (en ese entonces novios), sabe cuánto amo las sorpresas que incluyen reservación y que todo esté perfectamente planeado y entonces, se armó un viaje a Europa y planificó todo para pedirme matrimonio en un Restaurante de la Torre Eiffel.
📒Tenía un tesoro, una agenda que por ya casi 10 años me permitía recopilar todas esas fechas importantes, para mí, para mi familia y mis mejores amigos y cuando nos mudamos se quedó y hasta ahora no sé el paradero de ella.
🎢Me dan terror las montañas rusas y mi esposo las ama, la última vez que estuvimos en Disney me salvé porque estaba embarazada, él hacía el “fast pass” mil veces para subirse en otra y otra sin cansancio y yo me ofrecía a sostener sus cosas, ya veremos qué gustos desarrollan Samuel y Mateo.

¡Gracias por leerme! ❤

Vanessa Salomón @mamasenuruguay

Contenido……